lunes, 29 de junio de 2015

Actualizamos la salida del benjamín, que se disputa esta semana

Así queda finalmente la distribución de jugadores en el sub 10, que ha comenzado hoy:

Participantes por Comunidades Autónomas.


Definitivamente son 130 participantes, con dos chicas y seis chicos desplazados a competir desde nuestra Región:
Nombre  FIDE ID
Sanmartin Hernandez, Joan 32082177
Makmak, Georgy 24523356
Ruiz Pardo, Claudia 24533190
Bazar Herrera, Ivan 32095902
Rico Carretero, Jose Carlos 24533181
Manzanares Lopez, Alejandro 24533084
Penafiel Valera, Marta 24519928
Penafiel Valera, Ruben 24533157

Ya sabéis que pinchando en su nombre podréis ver su evolución partida tras partida durante el campeonato, al igual que en la anterior entrada para el sub 8.

Atentos a las partidas on-line (clic aquí para acceder) y a disfrutar.

domingo, 28 de junio de 2015

Buena primera etapa en Salobreña

De momento hay que estar contentos con el arranque del Campeonato de España por Edades, ya que los más pequeños han cuajado una gran actuación. En resumen, los representantes de la Región de Murcia, finalmente una chica y cinco chicos, han tenido esta cosecha:

Posición Nombre  Pts. 
6 Garijo Perez, Hugo  7,0
19 Molina Ortega, Carlos  6,0
41 Jin Ye, Houan  5,0
50 Ortega Parra, Noa  5,0
52 Gil Rex, Diego  4,5
54 Valera Espejo, Javier  4,5


Enhorabuena a los seis. Ya sabéis que pinchando en el nombre se encuentra más información, como los rivales y el resultado de cada partida.

En cuanto a los de Casa Ajedrez Murcia, los tres merecen una felicitación. Diego y Houan han hecho un papel más que digno, a la altura de todo un campeonato nacional. Ambos han conseguido victorias frente a rivales con Elo FIDE, en las rondas cuarta y novena respectivamente, así que pronto tendrán puntuación en el ranking. Hugo ha quedado sexto de España, con unos magníficos siete puntos. Eso lo tenemos que celebrar.

Entre todas las Comunidades Autónomas, hemos sido segundos en rendimiento de nuestros ajedrecistas (puntos/jugador), sólo por detrás de Cantabria, con un único representante. Ya veis que, como decía al principio, hay que estar contentos.

Relación puntos/jugador por Comunidades Autónomas.

Federación    Puntos     Jugadores
AND 112 25
ARA 26,5 6
AST 10,5 2
BAL 10,5 4
CAN 25 7
CAT 45 10
CNT 6 1
CTL 23,5 5
CTM 16 5
EXT 9,5 2
GAL 31,5 6
MAD 31 6
MEL 9 2
MUR 32 6
NAV 42,5 10
RIO 3 1
VAL 35,5 7

Mañana empieza el Benjamín. Ya no hay tregua.

martes, 23 de junio de 2015

Tomando carrerilla para el Campeonato de España Sub 8

Los prebenjamines ya calientan motores, quedan sólo dos días en la cuanta atrás. La Región de Murcia estará muy bien representada por una chica y siete chicos entre un total de 107 participantes. Sólo Cataluña, Navarra y los anfitriones andaluces nos superan, así que podemos estar contentos.
Distribución de participantes sub 8 por Comunidades Autónomas.
Y no sólo llevamos un buen número, también un buen nivel. Nadie lo puede negar viendo a dos de los nuestros entre los cinco primeros del ranking. Además, Junto con Valencia estamos a la cabeza en jugadores con Elo FIDE. No vamos nada mal.
Jugadores con Elo FIDE por Comunidades Autónomas.
A continuación tenéis a los protagonistas. Pinchando en su nombre e identificación FIDE veréis más sobre ellos.

Ranking Nombre         FIDE ID
3 Molina Ortega, Carlos 24533122
5 Garijo Perez, Hugo 24533033
15 Valera Espejo, Javier 24538817
47 Gil Rex, Diego 24533041
54 Jin Ye, Houan 24553247
75 Navarro Egea, Alvaro 24553255
76 Navarro Egea, Daniel 24533149
78 Ortega Parra, Noa 24551520

¡Hala, mucho ánimo!, a pensar, a concentrarse y a disfrutar de la competición.

sábado, 20 de junio de 2015

Cerrado por competición

Inevitablemente, el pensamiento ya lo tenemos en el Campeonato de España por Edades que se inicia en unos días. El curso termina, las academias paran su actividad y los circuitos de torneos han quedado atrás.

Ya comentamos recientemente el último Educajedrez. Como guinda, si queréis las clasificaciones generales, podéis pinchar a continuación por categorías:

Quienes queráis ver más detalles, podéis entrar en la página de Educajedrez haciendo clic aquí.

Para despedir el curso, hay que decir que uno de los mejores momentos de la semana para los chicos y chicas aficionados del Club Casa Ajedrez Murcia ha sido el viernes a las ocho de la tarde. Es la hora de comienzo de la partida del "Social", como llamamos abreviando a este campeonato, que ha enfrentado a ajedrecistas de todas las edades, simplemente con ganas de afrontar el reto de jugar.

En estas fotos podéis ver la recogida de premios del último viernes, aunque las apretadas agendas de la chiquillería impidió que estuvieran todos. No pasa nada. Los trofeos de los ausentes están a buen recaudo, esperándoles en nuestra sede.


Nos vemos en Salobreña. Para acabar, aquí está la habitual colección de imágenes a modo de resumen. Espero que os guste: 

martes, 16 de junio de 2015

El CDA Lapuerta pone epílogo a la temporada

Más información pinchando en la imagen.
Será un torneo de ritmo lento, 45 minutos con 10 segundos de incremento, abierto y sin límite de edad ni Elo. Al no computar para Elo-FIDE, puede participar cualquiera aunque no esté federado. Tendrá lugar entre la tarde del viernes 19 y el sábado 20 de junio en la sede del CDA Lapuerta.

Hala, a animaros. Para los más jóvenes y la chiquillería es una buena oportunidad en la preparación del Campeonato de España por Edades que se avecina.

Habrá muchos premios por categorías, entre entre ellos inscripciones a otros torneos interesantes. Precisamente, la bonita foto que adorna esta entrada corresponde al nocturno del año pasado en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Si quieres, pincha en ella y entra en el blog de los organizadores para saber más.

domingo, 14 de junio de 2015

Educajedrez: despedida en Las Balsas

El buen ambiente habitual y muchos amigos de diferentes lugares de la Región han sido los principales ingredientes de esta última tarde de Educajedrez. Tableros, piezas, un portátil, su impresora y tóner de repuesto a tiempo han completado el "gazpacho" que más nos apetecía para este calor de junio.

Muy pronto entraremos a comentar los resultados. Como anticipo, sólo señalar que los campeones del torneo de ayer han sido Javier Valera (sub 8), Iván Bazar (sub10), Lorena Milá (sub 12) y Miguel Ángel Cano (abierta). ¡Enhorabuena!

Por ahora, os adelanto estas fotos de los premiados, empezando por los mayores y acabando por los prebenjamines. Primero tenéis a los mejores del Torneo de Las Balsas:



Y aquí están los destacados en la clasificación general del Circuito. Una recompensa a su regularidad en ocho meses de torneos:




Da gusto ver las caras de niños y niñas al recibir sus premios, las sonrisas después de cada victoria y el empeño que ponen generosamente en la competición. Y es que no hay mejor manera de pasar la tarde del sábado que echando unas partidas entre amigos.

Desde el Club Casa Ajedrez Murcia, queremos acabar agradeciendo el gran esfuerzo del Maestro Francisco D. García Albarracín y todos sus colaboradores de Educajedrez, que hace posible esta fiesta del ajedrez. Han sido ocho torneos desde noviembre. No sé a vosotros, pero a mí se me han pasado volando.

Os dejo también estas imágenes para refrescar lo que recogieron ayer nuestras retinas:

miércoles, 10 de junio de 2015

Desenlace final del Circuito Educajedrez

Alegría en el cierre de la edición 2014.
Molina de Segura será un año más la anfitriona. La ciudad ha demostrado en muchas ocasiones su apoyo al ajedrez y sigue empujando. De hecho, dos de los torneos del circuito se han celebrado en colegios de este municipio: Liceo Francés y San Jorge. La cita que pone colofón a la temporada tendrá lugar en el Centro Social Las Balsas, el sábado 13 de junio.

Pincha aquí para inscribirte, no lo dejes para después. Os esperamos sin excepción, ¡animaos!

Recomendamos que lleguéis con algo de antelación, a eso de las 16:30 horas, por si escasea el aparcamiento. Aquí hay un mapa que os puede venir bien:

jueves, 4 de junio de 2015

Despedidas de temporada de nuestros colegas regionales

A las seis de la tarde del próximo viernes 5 de junio se celebra la última prueba de la IV Liga de Ajedrez Los Alcázares. Además de animaros a participar, queremos hacer eco del agradecimiento de los anfitriones a su Concejalía de Deportes, esperando que cunda el ejemplo. El ajedrez ha crecido de forma muy significativa en Los Alcázares esta temporada, especialmente entre la afición más joven. Pinchando en la foto entras en su blog y puedes ver más.

También esta semana se cierra para el ajedrez la Estación de Beniaján, con la quinta y definitiva cita del II Circuito de Ajedrez Intercultural. Será el sábado 6 de Junio a partir de las cuatro y media. De igual manera, os recomendamos participar y les acompañamos en su agradecimiento a la Fundación Cepaim y la asociación "La Estación". Haz clic en la foto para más detalles en su blog.

Sin duda, actividades como éstas son las semillas que dan futuro al ajedrez regional. Para todos los clubes sería una gran alegría empezar a ver los frutos a nivel nacional pronto.

lunes, 1 de junio de 2015

Terminó el Regional Absoluto

Los trofeos esperando a los jugadores.
El Campeonato Regional Absoluto ha llegado a su fin. Han sido ocho sábados de encuentros en Cartagena, así que podemos empezar agradeciendo a todos los participantes el esfuerzo en desplazamientos, especialmente a los que han venido de más lejos: Lorca, Jumilla, Yecla...

Enhorabuena a David Martínez López, el campeón, que ha hecho todos los puntos posibles, y también al resto de los premiados.

Del Club Casa Ajedrez Murcia han tomado parte cinco representantes, cuyo resultado os resumo a continuación:

Puesto
Nombre Puntos
13 Gonzalez Brusi Leopoldo 5.5
39 Martinez Bastida Jose Carlos 4.5
80 Barrero Florez Jesus 2.5
81 Pujalte Jesus Carmen 2.5
84 Mila Hernandez Lorena 2.5

Felicidades a todos. Podéis ver el detalle de su actuación haciendo clic en el nombre.

Pinchando aquí encontraréis la clasificación completa.

La biblioteca de la Asociación de Vecinos Sauces convertida en sala de análisis para la ocasión.
Como de costumbre, aquí hay unas imágenes que nos devuelven el ambiente de ajedrez vivido durante la competición. Espero que os gusten.