domingo, 28 de agosto de 2016

Noche mágica de ajedrez junto al Mediterráneo

Diego Gil, trofeo al mejor sub 10.
Tras ponerse el sol, corre la brisa marina cerca del puerto. La gente pasea por la Plaza del Ayuntamiento y se para a mirar los tableros y relojes preparados para competir. La fachada principal del Palacio Consistorial mira tranquila la escena y posa elegante para las fotos. Esta noche del 27 de agosto, entre turistas y cazadores de pokemon, se han dado cita allí ajedrecistas de muchos lugares. Cinco países han estado representados y, cómo no, todos los rincones de nuestra Región y sus alrededores.

Ha sido una gran experiencia este II Torneo Nocturno de Ajedrez Ciudad de Cartagena.

Lorena Milá, segundo premio sub 14.
Para Diego Gil y Lorena Milá, los dos de Casa Ajedrez Murcia que han participado, era la primera vez que acababan de jugar un torneo de rápidas a casi las dos de la madrugada. Y parece que se les da bien trasnochar, ya que ambos salieron con trofeo. Por un lado, Lorena consiguió el subcampeonato en categoría sub 14 y, por otro, Diego se llevó el premio al mejor sub 10, demostrando que sus recientes buenos resultados no son por casualidad. Ambos consiguieron cuatro puntos de siete, entre un total de 82 participantes con mucho nivel, incluyendo un Gran Maestro y 16 jugadores por encima de 2000 puntos Elo-FIDE (clic aquí para ver la clasificación completa). ¡Enhorabuena!

Como no, nuestra felicitación a todos los triunfadores y nuestro reconocimiento a la organización del CDA Lapuerta. Sin duda, actividades como ésta contribuyen a la divulgación que necesita el ajedrez para calar en la gente desde la infancia.

En las imágenes de abajo tenéis una muestra de todo lo dicho. Espero que os gusten.

domingo, 14 de agosto de 2016

I Torneo de la Semana de la Huerta y el Mar - Los Alcázares

Lázaro (arriba) y Darío (abajo), reciben sus trofeos.
El I Torneo de la Semana de la Huerta y el Mar ha sido una muy buena experiencia. Los participantes han llenado por completo la Biblioteca Pública Miguel Galindo, un escenario muy agradable y perfecto para las partidas. Buen ambiente, muchos amigos, mucho ajedrez y ganas de repetir el año que viene.

Desde Casa Ajedrez Murcia, agradecemos a los organizadores del Club Ajedrez Los Alcázares su buen hacer y, como no, felicitar a todos los premiados. Para ver la clasificación completa y más detalles, clic aquí. Por nuestra parte, damos la enhorabuena especialmente a los hermanos García del Real Artero, Darío y Lázaro, que alcanzaron el pódium en categoría sub 10 y sub 12 respectivamente, representando a nuestro club.

Aquí tenéis unas imágenes para el recuerdo de los que estuvimos y para animaros a que os acerquéis a Los Alcázares a jugar al ajedrez... y durante todo el año, no sólo en verano.

lunes, 1 de agosto de 2016

Fin de semana en Cartagena con el I Torneo Ajedrízate - CDA Lapuerta

Lorena, mejor clasificada femenina en Sub 1600.
El último fin de semana de julio va a ser el momento veraniego de acercarse a Cartagena. Ésa es la apuesta del CDA Lapuerta al organizar este torneo. A la vista de la afluencia, 178 jugadores en total, no sería extraño que pronto se convierta en tradición.

Desde Casa Ajedrez Murcia, dos chicas y tres chicos se han animado a participar. Y es que las vacaciones son buen momento para ir a torneos y cultivar esta sana afición del ajedrez. Incluso los dos benjamines más atrevidos, Hugo y José Carlos Rico, han osado inscribirse en la categoría superior, ¿por qué no? Lo cierto es que no les ha salido nada mal. Aquí está la trayectoria de todos:

Categoría Sub 1600:

Nombre  Puntos
Mila Hernandez, Lorena  4,5
Gil Rex, Diego  3,0
Rodriguez Canovas, Elena  2,5

Categoría Sub 2100:

Nombre  Puntos
Garijo Perez, Hugo  2,5
Rico Carretero, Jose Carlos  2,5

Agradecemos desde aquí el esfuerzo de los organizadores, a los que deseamos mucho éxito.

Ahora empieza agosto. Nos llevamos el tablero a la playa, a la montaña, a la piscina, ... donde sea. No hay excusas, no me diréis que pesa mucho, ¿verdad?