sábado, 25 de febrero de 2017

I Festival de Ajedrez Los Alcázares

El Ajedrez está tomando mucha fuerza a orillas de nuestro querido Mar Menor. El I Festival de Ajedrez Los Alcázares, que disfrutamos el pasado fin de semana, ha desbordado positivamente todas las previsiones. Dividido en dos categorías, sub 1700 y sub 2200, ha contado con casi 160 participantes, que han jugado sus partidas en un escenario bonito y acogedor, el Club Naútico de esta localidad.

Hasta allí se han desplazado cinco de los nuestros, dos chicas y tres chicos, que han desempeñado un gran papel en el sub 1700. Pinchando en cada nombre puede verse con detalle su participación:

Puesto Nombre Categoría Puntos
19 Mila Hernandez Lorena U14 4,5
23 Rico Carretero Jose Carlos U12 4,5
38 Garijo Perez Hugo U10 4,0
66 Gil Rex Diego U10 3,0
76 Rodriguez Canovas Elena U08 3,0

Han regresado a casa con premio Lorena Milá, con el de mejor sub 14, y José Carlos Rico, con el de mejor clasificado con menos de 1350 puntos Elo FIDE. Enhorabuena particularmente a ellos dos, pero también a los demás, que demuestran estar en muy buen camino para alcanzar grandes metas.

Bueno, pues sólo podemos acabar con un chapó para los organizadores desde Casa Ajedrez Murcia (pincha aquí para ver el reportaje del Club de Ajedrez Los Alcázares). Muchas gracias por el esfuerzo y felicidades por el resultado. Esperamos repetir la experiencia muchos años más.

martes, 21 de febrero de 2017

El Colegio San Jorge se llena de ajedrecistas

El XI Circuito Educajedrez ha llegado a su ecuador en La Alcayna, donde el Colegio San Jorge ha sido un estupendo escenario, un año más. Y no nos cansamos de agradecerle que nos abra sus puertas un sábado de invierno para llenar su comedor de tableros y relojes, de ajedrecistas niños y mayores, de padres y madres ilusionados. Y es que sin su colaboración, esta fiesta no sería posible.

La mañana acompañó, algo de viento y algo de fresco sí que hizo, pero no impedía a los pequeños salir a echar unas carreras y unos pases entre partida y partida. También ayudó el bizcocho, qué rico, y los batidos, barritas energéticas y aceitunas de Hero, Puleva y El Faro, algunos de nuestros patrocinadores.

 

Entre los alumnos de Educajedrez, la clasificación de los prebenjamines ha sido dominada por Diego Corbalán y Elena Rodríguez, ambos con las cinco partidas ganadas. Completando el pódium, Carlos Carmona.

En la categoría benjamín se ha impuesto Antonio Gómiz, con pleno de victorias. Segundo ha sido Álvaro Ríos y tercero Tomás Murcia, ambos empatados a puntos.

 


Finalmente, en la abierta, se ha alzado con el triunfo Yi Wei Liang, segundo ha sido Rodrigo Corbalán, con los mismos puntos, y tercero Pablo Caño.

En cuanto a los federados, el trofeo a mejor sub 10 ha sido para Houan Jin Ye. El de mejor sub 12 lo ha conseguido Ángel Tortosa, seguido de José Ignacio Ríos y Hou-Cheng Jin Ye, en ese orden. Por último, Lázaro García del Real ha quedado campeón absoluto, con José Carlos Martínez Bastida y Juan Antonio López Orenes en segunda y tercera plaza, respectivamente.

 

Tampoco han faltado premios para los mejores clasificados del San Jorge, como centro anfitrión.

Enhorabuena a todos los premiados por su gran actuación... y también a los no premiados, por esta competición deportiva tan sana, especialmente para los más pequeños.

Bueno, pues nos vemos en el próximo torneo. Hasta entonces, estas imágenes os ayudarán a calmar la ansiedad durante la espera y a conservar un buen recuerdo:

domingo, 5 de febrero de 2017

El quinto Educajedrez, en el San Jorge

El Colegio San Jorge de La Alcayna va a ser nuestro próximo anfitrión. Es el segundo torneo que celebraremos en Molina de Segura, donde hay gran afición al ajedrez. Y no será el último, ya que la despedida del circuito tendrá lugar en el Centro Social las Balsas del mismo municipio.

Este gran centro educativo mantiene su confianza desde hace años en el ajedrez. Y no es de extrañar. Su ideario se centra en que los alumnos se formen en un entorno humano especialmente agradable que les permita desarrollar sus potencialidades humanas a través de experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armónicas. Recientemente, los de infantil y primaria han celebrado el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” con gran interés e implicación, como podéis ver en la foto, que hemos tomado de su web.

Aquí está su localización, como siempre, para los debutantes:


Ya sabéis, el sábado 18 de febrero, de 10 a 13 horas, nos vemos allí. No esperéis al último momento para inscribiros. Lo mejor es hacerlo en la página de Educajedrez con antelación; así evitaremos colas y retrasos el día del torneo.

¡Ah!, otra cosa que os va a interesar: el 30 de enero, Onda Regional de Murcia invitó a los amigos del CDA Lapuerta de Cartagena. Ellos han sido esta vez los protagonistas, en media horita entre colegas. Hay que reconocer que se lo han montado muy bien. Pincha aquí para escuchar la entrevista completa.