martes, 22 de septiembre de 2015

Se acaba verano, aunque siga el calor

Hugo, premiado en Cartagena.
Para abrir boca en este inicio de temporada, ahora que entra el otoño, nada mejor que echar un vistazo a lo que los chicos y chicas del Casa Ajedrez Murcia han hecho este verano.

Y vemos que una buena parte se han decidido por competir en Cartagena, donde se han disputado dos interesantes torneos organizados por el CDA Lapuerta. El primero de ellos, con el nombre “I Torneo de Ajedrez Sub 2100 Ciudad de Cartagena”, es una novedad este año y tuvo lugar del 31 de julio al 2 de agosto, con una participación muy nutrida. Aquí podéis ver resumida la actuación de los ocho representantes de nuestro Club. Haciendo clic en cada nombre encontraréis los detalles:
Puesto Nombre Puntos
88 Gil Rex Diego 3.0
94 Garijo Perez Hugo 2.5
102 Wu Jin Yanru 2.0
110 Jin Ye Hou Cheng 2.0
111 Jin Ye Houan 2.0
113 Rico Carretero Jose Carlos 1.5
117 Wu Jin Yan Rong 1.0
118 Wu Jin Fanghui 1.0

El segundo, "IV Torneo Internacional de Ajedrez sub 2200", se ha celebrado el pasado fin de semana, donde podemos destacar el gran papel de Hugo Garijo que, sin poder atender la totalidad de las partidas, hizo méritos suficientes para quedar primero en categoría prebenjamín. ¡Bravo, Hugo! Veamos también cómo quedó globalmente la representación de Casa Ajedrez Murcia:
Puesto Nombre Puntos
63 Martinez Bastida Jose Carlos 3.5
83 Rico Carretero Jose Carlos 3.5
104 Mila Hernandez Lorena 3.0
110 Garijo Perez Hugo 2.5
118 Jin Ye Hou Cheng 2.5
127 Wu Jin Fanghui 2.0
128 Wu Jin Yanru 2.0
134 Jin Ye Houan 2.0
138 Gil Rex Diego 1.5
140 Wu Jin Yan Rong 1.0

También hay que felicitar a José Carlos Mtnez. Bastida, que fue vencedor Sub 14 en el “IV Torneo Nocturno Ciudad de Jumilla”, disputado el 1 de agosto en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de dicha localidad a iniciativa de los organizadores, la Asociación Deportiva Ajedrez Coimbra, que de esta forma acercaba más el ajedrez a los ciudadanos. La alegría por el resultado se reforzó gracias a las Bodegas San Isidro, que ofrecieron una degustación de sus vinos.

Casa Ajedrez Murcia en Gibraltar,
representado por Hugo Garijo.
En el “Festival de Ajedrez Juvenil de Gibraltar”, que tuvo lugar del 20 al 25 de agosto en las instalaciones del Hotel Caleta, participó nuestro incansable Hugo (pincha para ver su actuación). En esos cinco días, 106 niños de Inglaterra, Escocia, Eslovaquia, Francia, Marruecos, Suecia, Bélgica, Portugal, España, EE.UU., Irlanda y Gibraltar compartieron la gran experiencia que supone una competición internacional, que además ha sido de muy alto nivel. Seguro que lo disfrutaron y lo recordarán siempre.

En fin, esto del ajedrez engancha y, hasta en vacaciones, los chavales tienen que quitarse el “mono” con algunas partidas. Suerte que esta “dependencia” es sana y favorece su desarrollo, así que no hay más límite que el que se ponga el propio aficionado. Adelante y a jugar.

Como despedida, os dejo unas imágenes del último de los disputados en Cartagena, coincidiendo con las fiestas de Carthagineses y Romanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario