EL AJEDREZ Y LA VIDA

El poeta puede encontrar su inspiración en grandes acontecimientos o en las cosas más simples. Un artista de la palabra que nos visitó desde México, nos obsequió con una emotiva poesía dedicada al ajedrecista y su juego. Disfrútala, haz clic aquí para leerla.

Este vídeo no es nuevo, de hecho lleva cosechadas más de 18.300 visitas desde 2013, pero hemos creído apropiado incluirlo aquí pensando en aquellos que ven el ajedrez como una actividad fría, sin emoción. Nada más lejos de la realidad. Seguro que os deja la sonrisa puesta.


Y otro vídeo para sonreir. Esta vez es un niño de diez años contra un Maestro Internacional:


No os perdáis esta entrevista al Gran Maestro Internacional Miguel Illescas, no tiene desperdicio. Un botón de muestra: "Los niños a esas edades tienen una capacidad increíble para irse adentrando y para razonar. Al final se trata de: si yo hago esto puede pasar aquello y cuando pase me encontraré en una nueva situación y tengo que ver si me interesa o no".


Más abajo, en esta breve charla, la Maestra Fide Marina Rizzo explica algunas cosas de las que hacen del ajedrez algo encantador y muy especial, por lo que le damos las gracias desde Murcia y le deseamos lo mejor en su proyecto.


Marina A. Rizzo es Directora en Argentina de "El Caballito de Palermo", Taller de Preajedrez y Ajedrez, y autora del libro "Mis Primeros Pasos en Ajedrez".
Además de Master en Programación Neurolinguistica, Marina ha sido entre otras cosas Sub Campeona argentina femenina  en 1982 y 1984.

Si, queréis, dejad vuestra opinión escribiendo un comentario abajo.

3 comentarios:

  1. A través del ajedrez se entrena la toma de decisiones y la gestión del tiempo. Sin duda es muy recomendable para los chavales y también para los mayores.

    ResponderEliminar