domingo, 28 de agosto de 2016

Noche mágica de ajedrez junto al Mediterráneo

Diego Gil, trofeo al mejor sub 10.
Tras ponerse el sol, corre la brisa marina cerca del puerto. La gente pasea por la Plaza del Ayuntamiento y se para a mirar los tableros y relojes preparados para competir. La fachada principal del Palacio Consistorial mira tranquila la escena y posa elegante para las fotos. Esta noche del 27 de agosto, entre turistas y cazadores de pokemon, se han dado cita allí ajedrecistas de muchos lugares. Cinco países han estado representados y, cómo no, todos los rincones de nuestra Región y sus alrededores.

Ha sido una gran experiencia este II Torneo Nocturno de Ajedrez Ciudad de Cartagena.

Lorena Milá, segundo premio sub 14.
Para Diego Gil y Lorena Milá, los dos de Casa Ajedrez Murcia que han participado, era la primera vez que acababan de jugar un torneo de rápidas a casi las dos de la madrugada. Y parece que se les da bien trasnochar, ya que ambos salieron con trofeo. Por un lado, Lorena consiguió el subcampeonato en categoría sub 14 y, por otro, Diego se llevó el premio al mejor sub 10, demostrando que sus recientes buenos resultados no son por casualidad. Ambos consiguieron cuatro puntos de siete, entre un total de 82 participantes con mucho nivel, incluyendo un Gran Maestro y 16 jugadores por encima de 2000 puntos Elo-FIDE (clic aquí para ver la clasificación completa). ¡Enhorabuena!

Como no, nuestra felicitación a todos los triunfadores y nuestro reconocimiento a la organización del CDA Lapuerta. Sin duda, actividades como ésta contribuyen a la divulgación que necesita el ajedrez para calar en la gente desde la infancia.

En las imágenes de abajo tenéis una muestra de todo lo dicho. Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario