LA MEJOR DEL MUNDO HA JUGADO CONMIGO

Sobre la gran Judit Polgar sobran las presentaciones. La más grande ajedrecista de la historia obtuvo el título de Gran Maestro en 1991 a los 15 años y cuatro meses, convirtiéndose en su tiempo en la persona más joven en obtenerlo, antes que cualquier hombre. Su decidido juego de ataque es una garantía de espectáculo. Aquí la tenéis derrotando a Garry Kasparov. Primero, emocionantes momentos en imágenes; después la partida comentada.



Escudos de Casa Ajedrez arropan a Judit.
La gran figura del ajedrez mundial superó de largo nuestras expectativas. Nos dejó un fin de semana de lujo que nuestros jóvenes aficionados no van a olvidar, y los mayores seguro que tampoco. Se mostró muy afable y cercana en todo momento, se hizo con todo el mundo fotos sin parar y se hinchó a firmar libros y gorras. Durante sus actividades en Murcia le acompañó su hijo Oliver, lo que nos permitió verla actuar en su lado humano, como madre. Oliver participó en el I Torneo Ucoerm como uno más, con los niños y niñas de su edad.

  
Ejerciendo de madre, antes de comenzar la segunda ronda que
enfrentó a su hijo con Lorena Milá, jugadora de nuestro Club.
A nadie le faltó su autógrafo.
Además, Leontxo García fue el complemento perfecto, no sólo por su gran conocimiento de la historia y el presente del ajedrez, sino por su grandes habilidades de comunicación. De hecho, en su charla del viernes anterior mantuvo el interés de una audiencia muy heterogénea hasta el final, incluyendo a los más pequeños. Por ella empezamos un breve repaso cronológico.
Gran simpatía y cordialidad, la del conocido periodista Leontxo García.
Justo al acabar Leontxo, Judit se enfrentó a la ciega a Hugo y José Carlos, los dos menores de Casa Ajedrez Murcia, en unos momentos espectaculares, donde pudimos ver de lo que es capaz una ajedrecista como ella, del máximo nivel.
Conferencia y partidas a la ciega, el viernes en el Museo Arqueológico.
José Carlos Rico contra Judit Polgar, a la ciega, junto a Francisco D. García
Albarracín, de Educajedrez, coordinador del evento.
Al acabar, fotos para todo el mundo. Aquí está con nuestras chicas, y luego con nuestros chicos:

El sábado nos hizo un día de puro verano. Hubo que buscar la sombra y algún helado.
Panorámica de la Plaza de Los Apóstoles antes de empezar.
El I Torneo Ucoerm se disputó a cinco rondas, con cada participante dándolo todo para entrar en los cuatro primeros de cada categoría, o sea, acceder a las simultáneas con la protagonista.
Panorámica del ambiente durante las simultáneas.
Judit derrochó simpatía toda la mañana. En estas imágenes está iniciando la partida con algunos chicos y chicas de nuestro Club:

 
En esos instantes, saben que tardarán mucho en jugar contra alguien de ese nivel. Tratan de hacerlo lo mejor posible. Toda una experiencia.

Judit ante Lorena Milá, ayer representando al Colegio Concertado
El Taller, una de las cooperativas de enseñanza participantes.
Tres chicas de la cantera regional, dejando el pabellón bien alto.
Detrás de Judit, cuatro representantes de Casa Ajedrez Murcia
pensando su próxima jugada.
Pre-ajedrecista divirtiéndose.
También hubo lugar para la innovación con alguna intrépida pre-ajedrecista que nos descubrió formas alternativas de pasarlo bien con las piezas.

Un alumno de cada cooperativa de enseñanza fue seleccionado y jugó contra Judit. Aquí está la lista de las que participaron: Ana María Matute, AYS, Azalea, Cipriano Galea, Ciudad del Sol, El Taller, Luis Vives, Narval, Nuestra Señora de las Maravillas, Sagrada Familia, Samaniego, San Agustín, San Jorge, San José, San Lorenzo, San Pedro Apóstol, San Vicente Ferrer, Severo Ochoa, Virgen del Pasico, Pasico II, Los Olivos y Fuenteblanca.

Desde Casa Ajedrez Murcia, nuestra más sincera felicitación a Ucoerm por esta actividad de promoción. Esperamos que la apuesta de su presidente, Juan Antonio Pedreño, sea firme y podamos seguir impulsando el ajedrez juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario