domingo, 17 de enero de 2016

III Torneo del Circuito en el Liceo Francés. La crónica.

Molina de Segura es una vez más escenario de nuestra fiesta del ajedrez rápido. De hecho, este clásico Torneo del Liceo Francés es sólo el primero de los tres que acogerá la dinámica capital del la Vega Media.

Como hemos cubierto ya la tercera etapa, vemos algunos chicos y chicas que están repitiendo y además con estupendos resultados. Son las nuevas promesas. A ver si la afición persiste y pronto cosechan alegrías en campeonatos importantes. De momento, estos buenos ratos no se los quita nadie.

En breve podréis ver las clasificaciones completas en la página de Educajedrez. Aquí, sólo señalaremos lo más destacado. Empezamos por los no federados.

Ya no hay duda de que Carmen Hurtado, de nuevo invicta, destaca entre los prebenjamines. Sus perseguidores más tenaces, Álvaro Ríos, Diego Corbalán y Tomás Murcia, van a tener que apretar y mucho.

También repite victoria Niko Luis Baban en categoría benjamín. Pablo Hernández y Franco Cerdán parecen ser sus rivales más duros de roer, aunque queda mucho por delante.

En el abierto, el campeón ha sido Fulgencio Vicente. Si repasamos los tres torneos disputados hasta ahora, vemos que su posición es la mejor de cara al resto de la competición.

Entre los cinco primeros federados ha vuelto a colarse un sub 10, demostrando que el gran papel de los pequeños no es flor de un día, sino consecuencia de su gran nivel. Esta vez ha sido José Carlos Rico, del Club Casa Ajedrez Murcia, cuarto. Juan Carlos Rodríguez Alamar ha resultado finalmente vencedor absoluto.

También en federados, de nuestro club han recogido premio Houan Jin Ye, como sub 8, Hugo Garijo y Darío García del Real, como sub 10, y Marta Morillas en categoría abierta.

Enhorabuena. Ya sabemos la ilusión que hace este reconocimiento, sobre todo a los más pequeños, pero debemos recordarles que la mayor de las satisfacciones será siempre superarse a uno mismo. A eso también se aprende.

Da gusto ver las fotos de los premiados:

 

 

Veréis que faltan un par de ellos, que tuvieron que irse, pero no importa. sus trofeos están bien custodiados y podrán disfrutarlos enseguida.

Esperamos veros en la próxima cita, que será en febrero. Seguid atentos, que la anunciaremos pronto.

Como tampoco puede faltar el acostumbrado vídeo, aquí está, a modo de despedida. Hasta la próxima. Si os concentráis, incluso se puede oler el ajedrez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario