De vuelta de los Campeonatos de España Sub 10 y Sub 12
A lo lejos, Salobreña.
Que la semana del Campeonato de España por Edades es muy especial no hace falta decirlo. Así lo sienten las chicas y chicos que participan y las familias que los acompañan. Se vive un ambiente peculiar, donde se mezclan muchas emociones, que evolucionan según avanzan los días y las rondas de la competición. Y es que las expectativas iniciales de cada cual se enfrentan a la realidad tras cada partida y, al acercarse el sábado, el entusiasmo y la frustración conviven disimuladamente, pero se dejan ver en el lenguaje no verbal.
Los Sub 10, José Carlos Rico y Hugo Garijo, preparados para el reto.
Bueno, no hay que dramatizar, siempre queda la tregua de la piscina para recargar pilas. Además, es reconfortante ver la progresión de los jóvenes ajedrecistas año tras año, comprobar como calan en ellos las bondades de la práctica del ajedrez y oirles decir que la semana les ha sabido a poco. Impresiona que analicen en profundidad una partida después de una jornada de casi ocho horas ante el tablero, cuando es viernes y llevan desde el lunes empleándose a fondo. Esa actitud de esfuerzo y espíritu de superación es la mejor mochila para afrontar la vida. Eso es lo que les da el deporte, es lo que les da el ajedrez.
En este par de vídeos podéis comprobar cómo se vivió el Campeonato Sub 12 y el Sub 12 de rápidas:
Mientras permanecemos atentos a Salobreña, donde siguen disputándose el resto de categorías hasta Sub 18, los benjamines y alevines de Casa Ajedrez Murcia ya están en casa. Podéis mirar su trayectoria pinchando en su nombre. Tienen bien merecidas las vacaciones.
José Carlos Rico y Hugo Garijo nos representaron en el Sub 10:
Un aplauso virtual a los cuatro. Ahora, a descansar y seguir con los torneos veraniegos. Cuando queramos darnos cuenta, estaremos empezando la nueva temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario