domingo, 26 de abril de 2015

Ambientazo y alto nivel en el Educajedrez de Los Maristas

La deportividad y buen rollo reinaron en el claustro de La Merced.
Fenomenal tarde de primavera en Los Maristas, donde hemos celebrado el Torneo Educajedrez y ha crecido un poco más la cordialidad entre la joven afición.

El claustro de La Merced ha sido el escenario, muy adecuado no sólo para el juego sino también para los acompañantes, que han tenido la oportunidad de ver los tableros desde todos los ángulos. A las afueras de Murcia y junto al río, la solera del edificio invita a la concentración y el entorno es tranquilo. Por tanto, desde Casa Ajedrez Murcia agradecemos a los hermanos maristas que lo hayan dejado disponible para la ocasión.
Haz clic para saber más de Maristas Murcia.

Una vez más ha imperado la deportividad, que es uno de los objetivos. Felicitamos por ello a todos los participantes, ya que en sus manos está que la competición sea sana y ayer su comportamiento fue impecable.

En cuanto a los resultados, cabe destacar que nuestro Casa Ajedrez Murcia alcanzó, gracias a Diego Gil, Nuria López Cuberos, Gunther Grecco y Antón Molina, cuatro de los cinco trofeos en prebenjamín. Esto nos da confianza en que la cantera del Club pisa fuerte. También es un éxito la segunda plaza de José Carlos Rico en benjamín, donde la igualdad fue máxima, imponiéndose al final Iván Bazar, del CDA Lapuerta, en un triple empate. En categoría alevín fue campeona Lorena Milá, acompañada por Lázaro García del Real en tercera posición. Y por último, hay que aplaudir el mérito de los jóvenes Emilio García de la Calera y José Carlos Martínez Bastida, tercero y cuarto en el abierto, sólo superados por dos rivales muy fuertes: Miguel Angel Cano del CDA Lapuerta, campeón, y Sergio de la Calle del Ajedrez Lorca, subcampeón.

Aquí están Diego, Iván, Lorena y Miguel Ángel, los campeones y campeona, en el momento de recoger su trofeo y regalo.




Podéis ver las clasificaciones completas pinchando aquí, donde además tenéis la procedencia de los jugadores. Es esa diversidad la que enriquece el circuito, por lo que valoramos mucho el interés de todos los participantes.

La foto de grupo final cada vez se pone más difícil. Con los premios se dispara la inquietud y es imposible mantener a las fierecillas quietas. Aquí están... casi, bueno, lo que se pudo conseguir.

Premiados en el VI Torneo Educajedrez.
También os dejo un par de vídeos, para el recuerdo de los que estuvimos y para animar a los que se lo están pensando.



2 comentarios:

  1. Me lo he pasado bomba y además me han contado lo que me faltaba para saber insertar mapas. Ya lo he practicado completando la entrada anterior. del blog. Muchas gracias, Miguel Ángel, además de ser un campeón en el tablero también lo eres fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Francisco, lo dicho lo que os haga falta. Un saludo y gran torneo el vivido ayer,

      Eliminar