lunes, 20 de abril de 2015

Final de chapó para el circuito del CDA Lapuerta

La paella estaba no rica, riquísima. La próxima vez llevaré limones.
Día para recordar en el Centro Juvenil de Canteras, donde ha tenido lugar la última jornada del circuito escolar Lapuerta-New Castelar. Haciendo gala del carácter de ciudad acogedora que se le reconoce a Cartagena, los anfitriones del CDA Lapuerta no han escatimado esfuerzos para proporcionarnos una más que agradable estancia. Tienen facilidad para crear ese ambiente familiar e integrador que hermana a los clubes participantes y que tanto nos gusta.

El ajedrez no fue el único deporte este domingo.
Con el buen tiempo que nos ha hecho, en particular ha sido un gran momento el de compartir paella al aire libre y bajo los pinos, acompañada de buen vino y refrescos, para no pasar calor. Además, el entorno y las instalaciones invitan a los chicos y chicas de todos los clubes a jugar y disfrutar un buen rato juntos, más allá de la propia competición.

El Club Casa Ajedrez Murcia ha acabado con motivos de sobra para celebrar su actuación. Podemos destacar que Hugo Garijo ha conseguido un formidable tercer puesto tanto en el día como en la general, compitiendo en sub 10 pese a ser prebenjamín. Además, la categoría C, que integra desde sub 12 a sub 16, se resolvió con la tercera plaza de la general para Pablo Jiménez y lo más alto del pódium del día para José Carlos Mtnez. Bastida, que ha sido además campeón en la general llevándose la bicicleta que esperaba como premio a los ganadores.

Bicicleta para José Carlos en categoría C.
La representación de nuestro club se completó con Carmen Hurtado y Diego Gil, quinta y cuarto de la general en prebenjamines, y con Lorena Milá y Marta Morillas en categoría C, desarrollando sin excepción un gran papel, que ha dejado nuestro pabellón bien alto.

Como conclusiones, hay que decir por un lado que este circuito de Cartagena engancha y mucho. Sin duda seguirá haciendo crecer el ajedrez a su alrededor. Felicidades por ello al CDA Lapuerta. Por otro lado, el Centro Juvenil de Canteras tiene un gran potencial como sede y es un lugar donde gusta estar. Espero que en otros municipios tengamos pronto la oportunidad de disponer de instalaciones así.

Ya estamos esperando el circuito de 2016. Hasta entonces, nos pueden servir de compañía estas imágenes:




2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigos, estamos encantados de que hayais sido participes de este circuito y a ver formado parte de la jornada de convivencia que sin lugar a dudas creo que ha cumplido el objetivo de sobra que es la piña que han hecho estos chicos y chicas,en definitiva la union del ajedrez murciano.
    Os esperamos el año que viene, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por el esfuerzo de la organización, Abel. He disfrutado el día como un niño más y creo que todo el mundo que ha estado puede decir algo así. La convivencia además promueve la camaradería, como bien dices, que no está reñida con la rivalidad deportiva. En mi opinión, una actividad muy recomendable.
    Abrazos para todo el CDA Lapuerta.

    ResponderEliminar