viernes, 8 de mayo de 2015

I Torneo UCOERM, con Judit Polgar

Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia.
La Plaza de Los Apóstoles, junto a la catedral de Murcia, es el lugar elegido. Los tableros se dispondrán formando un gran círculo. Los niños y niñas llegarán sobre las nueve de la mañana, sintiendo que va a ser un sábado especial. A las nueve y media empezará el torneo: más de 200 alumnos de 22 cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia competirán para ser uno de los treinta mejores. Como es natural, los participantes se agruparán en cinco categorías por edades, desde los 6 años hasta los 16, o sea, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El premio, nada menos que disputar una partida contra la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos, Judit Polgar, que se enfrentará a ellos en partidas simultáneas. Después, la gran campeona húngara jugará otra ronda contra un representante de cada cooperativa.

Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucoerm, dice que no basta con lo conseguido para este fin de semana, aunque ya supone el mayor evento ajedrecístico celebrado en la Región. Lejos del conformismo, espera que la participación vaya creciendo año tras año y contar cada vez con un Gran Maestro. El tándem formado para la coordinación del torneo con el Maestro FIDE Francisco Diego García Albarracín, muy conocido en Murcia por Educajedrez, es la combinación perfecta.

En el Club Casa Ajedrez Murcia nos ilusiona mucho ver este impulso. Recomendamos que nadie se lo pierda y esperamos que de verdad se mantenga y mejore en el futuro.

Sobre la gran Judit Polgar sobran las presentaciones. Obtuvo el título de Gran Maestro en 1991 a los 15 años y cuatro meses, convirtiéndose en su tiempo en la persona más joven en obtenerlo, antes que cualquier hombre. Su decidido juego de ataque es una garantía de espectáculo. Aquí la tenéis derrotando a Garry Kasparov. Primero, emocionantes momentos en imágenes; después la partida comentada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario