jueves, 7 de mayo de 2015

Viaje por el fascinante mundo del ajedrez

Leontxo García: periodista, escritor y autoridad en el entorno del ajedrez.
Con el mismo título que recoge esta entrada del blog, 'Viaje por el fascinante mundo del ajedrez', la conferencia que dará mañana Leontxo García promete.

En ella repasará los hitos históricos de este juego, como su aparición en la India o su entrada en España con los musulmanes, y contará experiencias personales con campeones como  Fischer, Karpov, Kasparov, Anand o Carlsen. También pondrá de manifiesto la utilidad del ajedrez en la educación de los niños, más que probada en multitud de estudios científicos.

Por si fuera poco y como aperitivo de la jornada del sábado, contaremos con la presencia de Judit Polgar, a la que veremos jugar a la ciega, o sea, sin tablero.

Eventos como éste no se viven todos los días, por lo que desde Casa Ajedrez Murcia agradecemos su iniciativa al presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, que además ha contado para la coordinación con Francisco Diego García Albarracín, de Educajedrez, nuestro maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Como el propio Maestro ha escrito en su web: "Es una oportunidad única que no hay que perderse y desde aquí animamos a todos los aficionados a asistir, ya que será muy amena e instructiva". Le haremos caso y no faltaremos.

Recordad, mañana viernes día 8, en el salón de actos del Museo de Arqueología de Murcia. Empezará a las 18.30 horas, pero os recomendamos que lleguéis con antelación para no quedaros fuera, ya que con seguridad se completará el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario