lunes, 13 de julio de 2015

El Campeonato de España sub 12, a gran altura

Marta y Lorena en la sala de análisis.
Las dos intrépidas alevines, Marta Morillas y Lorena Milá, han llevado la bandera del Club Casa Ajedrez Murcia en la competición sub 12 más esperada del año. Se lo han pasado de fábula y han convivido con ajedrecistas de su edad de todos los rincones del país. Esa inolvidable experiencia las acompañará en adelante.
Procedencia de los participantes.
Ambas han tenido una buena actuación, quedando por delante del puesto que les asignaba el ranking inicial. Han obtenido victorias frente a rivales muy duros que les proporcionarán bastantes puntos Elo FIDE, así que están contentas.

La clasificación final podéis verla pinchando aquí. El nivel general ha sido de vértigo, con cuatro jugadores inicialmente por encima de 2.000 puntos Elo FIDE y diez más por encima de 1.800. Un respeto. Hemos disfrutado de muy buenas partidas y, sobre todo, hemos aprendido mucho, que es uno de los objetivos.

Mirando la Región de Murcia en su conjunto, hay que decir que ha tenido unos estupendos representantes en estos cuatro ajedrecistas:

Posición  Nombre  Puntos 
11 Blesa Fernandez, Ignacio  6,5
18 Alonso Garcia, Aaron  6,0
80 Morillas Machetti, Marta  4,0
81 Mila Hernandez, Lorena  4,0

Los dos chicos son de segundo año y las dos chicas de primero. Por tanto, nuestro Club tendrá oportunidad de mejorar estos resultados en 2016. Disponemos de un curso entero para afrontar el reto.

Comparativamente, estamos bastante bien frente a otras comunidades:
La Región de Murcia es quinta en rendimiento puntos/jugador.
Como podéis ver, estamos en el pelotón de cabeza, de tú a tú con comunidades que destinan muchos más medios a apoyar el ajedrez. Todo el mérito es de estos cuatro incansables jabatos. Nuestra enhorabuena y todo el cariño desde Casa Ajedrez Murcia.

Estos chavales son nuestro futuro. A juzgar por su generosidad en el esfuerzo y por su capacidad ante el tablero podemos sentirnos orgullosos; el mundo estará en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario