domingo, 21 de mayo de 2017

Final de fiesta del XI Circuito Educajedrez

Un día precioso. El tiempo ha acompañado y ha puesto la guinda al pastel. Educajedrez se ha despedido este año con un torneo en la calle, con la Junta Vecinal de La Flota-Vistalegre acogiendo a competidores y organizadores, que llegaban a la Avenida Europa sabiendo la importancia del momento. Y es que de allí saldríamos conociendo los vencedores definitivos tras un curso entero de competición. Pero antes del desenlace, había que disputar el décimo y último torneo. Sólo un esfuerzo más, que en muchos casos podía ser decisivo y que ha terminado así:

 

Entre los alumnos Educajedrez, encontramos a Elena Rodríguez otra vez victoriosa e imbatida en los sub 8. Bravo por ella. Esta vez la han acompañado en el pódium Adrián Riquelme y Manuel Lorca.

 

Los sub 10 han registrado un triple empate en cabeza, resuelto en favor de Álvaro Ríos, Jorge Asenjo y Tomás Murcia, por ese orden. Finalmente, en la abierta se ha impuesto José Villanueva, segundo ha sido Yi Wei Liang y tercero Patricio Andújar.

 

Como campeón de los federados ha repetido, en el día de hoy, Pablo Jiménez. Fantástico fin de temporada el de Pablo. Juan Carlos Rodríguez y Sergio Paredes han sido segundo y tercero respectivamente, empatados a puntos. Los premios alevines han ido a parar, en este orden, a Darío García del Real, Hou-Cheng Jin Ye y Miguel López. Por último, como mejores benjamines hemos tenido a Diego Gil y Houan Jin Ye.

Las despedidas siempre ponen algo triste. Así que, con sabor agridulce se han repartido los trofeos absolutos. Son premios a la regularidad, al trabajo bien hecho a lo largo de toda una temporada que arrancaba en La Alberca el pasado octubre. Ya sabéis que para las clasificaciones finales se han tenido en cuenta los siete mejores resultados. Si queréis verlas completas, podéis visitar la web de Educajedrez (clic para entrar). Aquí tenéis a los triunfadores del año, recogiendo sus trofeos:

 

En alumnos Educajedrez, la campeona indiscutible en sub 8 ha sido Elena Rodríguez, subcampeón Diego Corbalán y tercero Manuel Lorca.

En sub 10, ha quedado campeón Álvaro Ríos, subcampeón Antonio Gómiz y tercero Hugo Martínez.

 

El campeón de la abierta ha sido José Villanueva, subcampeón Yi Wei Liang y tercero Pablo Caño.

Ya entre los federados, ha conseguido ser campeón benjamín Diego Gil y subcampeón Houan Jin Ye. El campeón alevín ha sido Darío García del Real, el subcampeón, José Ignacio Ríos y tercero Miguel López Bernabé.

 

Para acabar, nuestro campeón absoluto de la temporada es Pablo Jiménez, como subcampeón tenemos a Sergio Paredes y en tercer lugar a Lázaro García del Real.

¡¡Que no falte la más efusiva enhorabuena a todos los premiados!!; se lo merecen por su trayectoria.

Y así se despide el Circuito 2016-2017. Pronto estaremos pendientes de otras competiciones, como los Campeonatos de España por Edades. Como siempre, nos quedamos con unas imágenes de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario