lunes, 9 de febrero de 2015

Fin de semana de ajedrez en Beniaján y Cartagena

Ajedrez en La Estación de Beniaján.
El pasado sábado tuvo lugar el II Torneo Intercultural, donde la representación de nuestro Club fue esta vez escasa. Sólo Hugo Garijo y José Carlos Rico se desplazaron a disputarlo, en la categoría infantil, alcanzando ambos un más que meritorio tercer puesto en prebenjamín y benjamín respectivamente. El buen ambiente y los cincuenta y seis participantes presentes muestran que esta iniciativa se va consolidando, por lo cual felicitamos a nuestros vecinos del C.A. Casino de Beniaján, organizadores del Circuito.

Los cinco mejores sub 16 en la
Casa de la Juventud de Cartagena.
Bastante más numeroso fue el grupo desplazado a Cartagena el domingo con motivo de la segunda prueba del circuito C.D.A. La Puerta New Castelar College. Empezando por los más pequeños, hay que dar la enhorabuena a Diego Gil por su cuarta plaza en sub 8, donde ya se ven muy buenas maneras ante el tablero. En la categoría sub 10, con un nivel altísimo y muy igualado, Hugo Garijo también fue cuarto. Pero la mayor alegría llegó de la mano de los sub 16, ya que nuestros cuatro ajedrecistas recibieron premio: Lorena Milá acabó décima, entrando en las medallas, y alcanzaron trofeo Pablo Jiménez, quinto, Marta Morillas, tercera, y Juan Carlos Mtnez. Bastida, subcampeón.

Es destacable que los jugadores del Casa Ajedrez Murcia mantuvieron opciones hasta la última ronda, con un representante en la primera mesa de las tres categorías donde participaron.

Nuestra enhorabuena a todos los premiados en ambos torneos y a sus organizadores, por brindarnos este fin de semana tan intenso de ajedrez.

3 comentarios:

  1. Y un agradecimiento especial a Vicente Bazar (feliz cumpleaños Vicente, aunque sea con retraso) y a Miguel Ángel Cano, por sus recomendaciones sobre el blog y por ponernos un enlace desde el suyo.

    ResponderEliminar
  2. Los bocadillos y zumos tras la tercera ronda se agradecen y mucho, pero me sumo a la sugerencia del campeón de adultos, Francisco Sampalo, de incorporar caña y tapa como premio a los mayores, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Eso si una buena manera de fomentar el ajedrez.
    Voy a tomarme un premio, me gusta empezar la casa por el tejado

    ResponderEliminar