miércoles, 4 de marzo de 2015

Regional por Edades 2015: Rendimiento tras la segunda ronda

Haz clic en la imagen para ver datos
sobre éxito por clubes.
Con el entusiasmo que reina en el ajedrez regional tras la celebración de la primera jornada, vamos a aprovechar para hacer un poco más de análisis sobre la situación.

Una vez vistas las clasificaciones tras la segunda ronda, no es difícil estimar qué clubes están obteniendo un mejor rendimiento de sus jugadores, pero no está de más cuantificarlo para valorar la preparación realizada. Las gráficas por edades que podéis ver pinchando en la imagen de la derecha muestran el número de puntos por jugador que ha alcanzado cada club hasta el momento. Por tanto, en este valor no influye el número de jugadores, sino sólo su rendimiento. Después encontraréis una tabla con las cifras totales de participantes y puntos en el campeonato, con una gráfica donde se comparan los clubes que han presentado diez o más ajedrecistas. Por último, podéis ver los puntos logrados por los chicos y chicas del Casa Ajedrez Murcia.

De momento no se ve dominio claro de ningún club, así que las espadas están en alto. En cualquier caso, conviene recordar que se ha disputado sólo la tercera parte del campeonato, por lo que sin duda veremos cambios importantes próximamente. Mucho ánimo y a disfrutar la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario