martes, 3 de marzo de 2015

Regional por Edades 2015: Los Clubes

Las dos rondas disputadas ya dejan ver qué clubes están tomando el protagonismo en cada categoría, lo que nos permite dar premios (virtuales, claro) como si se tratara de las “metas volantes” en una carrera ciclista. Haciendo clic en la imagen de la izquierda veréis los puntos conseguidos por los clubes en cada categoría.

En la sub 8, Casa Ajedrez Murcia se presenta dominador, poniendo de manifiesto su gran capacidad para generar buena cantera. El CAC Beniaján se impone en una sub 10 bastante más igualada y, al pasar a sub 12, encontramos en cabeza al CDA Lapuerta, que también viene haciendo un gran esfuerzo en los últimos tiempos. La sub 14 se presenta muy reñida entre Beniaján, Casa Ajedrez y Lorca, adelantándose este último por poco. De nuevo se impone Lorca en sub 16, esta vez con gran claridad, haciendo valer su mayor número de jugadores. Coimbra Jumilla y Lorca comparten cabeza en sub 18, aunque lo más destacable de esta categoría es la escasez tanto de jugadores como de clubes, sólo tres, que sin duda cambiará a mejor en próximas ediciones.

Resumiendo, globalmente Lorca es el que más puntos suma, siendo también el que más ajedrecistas aporta, un total de veintinueve.

Particularmente, Casa Ajedrez Murcia puede estar muy satisfecho de este arranque, ya que es segundo en términos absolutos y, si consideramos sólo las categorías donde participa, hasta sub 16, estaría en cabeza por poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario