lunes, 16 de noviembre de 2015

I Torneo KO Ajedrízate

Lorena, contenta con su trofeo de campeona "B", con los organizadores.
Acompañados por un tiempo primaveral y muchos amigos, hemos pasado la mañana del domingo jugando al ajedrez en Cartagena. Esta vez ha sido en la recientemente estrenada sede de Ajedrízate, con participantes de todas las edades y una innovadora fórmula de competición, que al principio puede ser un poco liosa, pero ha resultado muy divertida. Os cuento.

El formato del torneo “KO” ha consistido en eliminatorias a dos partidas, con ritmo de 5 min. por jugador. Para resolver los empates, una tercera partida, con 4 min. para las blancas y 3 min. para las negras, que en caso de tablas favorece a las negras.

Los que van quedando eliminados del “KO” entran, con tantos puntos como rondas hayan superado, en otro torneo simultáneo, llamado “B”. Éste se disputa por sistema suizo, con ritmo de 10 min. por jugador. Paralelamente y con este mismo formato, los prebenjamines tenían opción, además, de competir entre ellos.

El Club Casa Ajedrez Murcia ha estado representado por Hugo Garijo, Lorena Milá y Pablo Jiménez. Los tres han desempeñado un papel muy digno, siendo en esta ocasión la más afortunada Lorena, que se alzó con la victoria en el torneo “B”, ¡enhorabuena!

Para acabar os dejo con un vídeo, como de costumbre. Esta vez ha salido un poco más largo, pero seguro que no os da tiempo a aburriros. En él veréis que la cordialidad y el ajedrez son protagonistas, eso es lo que buscábamos y eso encontramos. Ea, pues ya sólo nos falta felicitar a los organizadores del CDA Lapuerta por haberlo hecho posible y agradecerles su esfuerzo… y el almuerzo.

1 comentario: