domingo, 29 de noviembre de 2015

El Torneo de La Flota inaugura el Circuito Educajedrez 2015

El que empieza este año es el décimo. Se dice pronto, pero Educajedrez lleva una década haciendo disfrutar a los escolares de Murcia y alrededores. Y si hay una tradición entre los torneos, está en el barrio de la Flota. Este año, con mucho sol y buen tiempo.

Todo bien organizado en el patio de infantil del Colegio Concertado La Flota.
Tal como anticipábamos, los cambios en la competición han traído mayor interés. Por un lado, los jugadores federados se han encontrado con rivales duros, de los que motivan. Nada mejor para progresar. Por otro lado, los aficionados conservan la división en tres categorías: prebenjamín, benjamín y abierta. Así se fomenta el gusto por el ajedrez entre los que empiezan.

Qué impresión más buena da ver a los pequeños darse la mano al empezar las partidas y al acabarlas. Esperemos que el gusanillo los enganche y nos veamos en los ocho torneos restantes. Eso es lo que importa de verdad.

Las primeras mesas antes de la ronda decisiva.
Entre los resultados de los amateur, destacamos el triunfo de Carmen Hurtado en sub 8, consiguiendo los cinco puntos. ¡Felicidades Carmen! Es estupendo ver a las féminas en cabeza. A ver si poco a poco su presencia aumenta y llega a la altura que les corresponde. En sub 10, José Luis Alcaraz fue el vencedor haciendo también un pleno, ¡enhorabuena! Por último, en categoría abierta felicitamos a Carlos Nicolás, que igualmente acabó invicto.

Los premiados con sus trofeos.
En cuanto a los federados, mostraron un gran nivel. Este año los trofeos van a estar caros. Podemos decir que la gran revelación ha sido Houan Jin Ye, campeón prebenjamín, que acabó en el puesto undécimo de la general. ¡Fantástico Houan! Qué bien poder contar contigo en nuestro Club. Tampoco desmerece en absoluto la actuación de otra promesa de Casa Ajedrez Murcia, José Carlos Rico, ¡bravo!, campeón benjamín y séptimo de la general. El podium absoluto tuvo mayoría de nuestros vecinos de Beniaján, siendo tercero Juan Antonio López Orenes y campeón Rafael Pujante, gran conocido en Casa Ajedrez Murcia después de años con nosotros. Nuestra enhorabuena. Entre ambos se intercaló como subcampeón Pablo Jiménez, el mejor de nuestro Club en el día. Nuestra felicitación y un abrazo, Pablo.

Os dejo este vídeo como recuerdo para los que estuvisteis y como invitación a todo el mundo para el siguiente torneo, donde volverá a haber botellines de agua y bocadillos talla XXL para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario