sábado, 21 de noviembre de 2015

Educajedrez en el Parque de las Tres Copas de Murcia

Ya tenemos ahí mismo el primer torneo del Circuito Educajedrez 2015 que, como es tradición, se va a celebrar en el Parque de las Tres Copas del barrio de La Flota de Murcia. Será próximo sábado 28 de noviembre, de 10 a 13 horas.

Importantes novedades (clic aquí) y mucho aire fresco para arrancar la temporada con fuerza, seguro que no os defrauda. Pinchad aquí y podréis apuntaros.

El año pasado dejamos el listón alto, pero seguro que lo superaremos.
Pero sobre todo, no penséis que el ajedrez es exclusivamente para niños o niñas de un tipo particular o con muchas posibilidades de alcanzar éxitos en la competición. Siempre pueden aprovechar las bondades del ajedrez, en la victoria y en la derrota. De hecho, el varias veces campeón mundial José Raul Capablanca decía "Nada es tan saludable como una paliza en el momento oportuno. De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas". Además, debemos tener en cuenta para la formación del carácter que "… Los niños necesitan fracasar. Necesitan sentirse tristes, ansiosos y enfadadados. Cuando instintivamente protegemos a nuestros hijos del fracaso, les privamos de aprender". Con esa contundencia lo explica el eminente director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, Martin Seligman,  en su libro El Niño Optimista” (The Optimistic Child). El ajedrez te obliga a enfrentarte con tu propio fracaso jugando, señalándote el valor de la perseverancia como camino, ya que los resultados van llegando con el tiempo y el trabajo personal. ¡Ánimo y a participar!

Si aún no estáis convencidos de los beneficios del ajedrez, en la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo tienen algo más que decir, ahora sobre la gestión del riesgo (haz clic).

Os esperamos, aquí tenéis el lugar, para que nadie se pierda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario